El sistema de Bomberos Voluntarios en Argentina es el correcto?


Guillermo Alberto Garcia

Bueno querido amigo, te digo que es verdad. Nadie nos representa a ningun nivel, te cuento que he visto tipos que llegan de la nada, no se sabe de que laburan y siempre andan con los bolsillos llenos y hay que decirles Si Señor, se ofenden si preguntas por el balance del año pasado y si presentas un socio para integrar la comision directiva te dicen ” lo vamos a estudiar porque no podemos incorporar a cualquiera…” chan! ya sabes cual es el resultado o sea no te daran bola.- A nivel Federativo, la Federacion mia es hermosa, hace años que se discute si es verdad que estamos reconocidos y hay cuarteles que se fueron enojados con que? nunca los sabremos, simplemente nos enteramos que ingreso este, se fue aquel, pero como somos tan buenos ahora ingreso a la Federacion el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esperanza, Cual? Queda a 450 kilometros de Moreno, pero son rebuenos, lo que si cuando tenes un Incendio grande, tenes los iluminados de turno que dicen NO les pidan ayuda a los vecinos llamen a Esperanza va a tardar un poquito pero llega. Es increible tener que renunciar al vecindario porque se creen mas sabios entre ellos mientras provocan una gesto gracioso para nosotros y cuando estas en incendio miseria, vienen Bomberos que no conoces y que se la juegan, algunos pobrecitos se suman a las ideas de los otros señores y hasta te miran con odio y vos te preguntas yo que hice? Basta mirar la provincia de Buenos Aires, hoy con no se cuantas Federaciones, Presidentes y pi ri pi pi, te invitan a ir con un autobomba a tocar sirena al congreso y con eso te hacen sentir importante, son pesimos. Una vez a alguien se le prendio fuego la casa, y un vecino lo ayudo, asi nacieron estos hermanos Cuarteles que tenemos hoy muchachos, sin embargo 55 años despues y como lo vienen haciendo desde hace muchos años, hay que pelearse con el vecino, parece mentira pero si hay algo que funciona en esta provincia es el Divide y Reinaras! Con esta idea funciona amigo, estan las personas antes que las Instituciones, me acuerdo que como Bombero cuando era un joven fui a reuniones de Federacion / Capacitacion y otras y vi los mismos dirigentes que tenemos hoy, yo recien y despues de haber tirado algo mas que un poco de agua para carnaval, sigo viendo aquellos referentes que viajan por el mundo y habria que preguntarles cuando fue la ultima vez que se subieron a un autobomba y que no haya sido para pasear a papa noel o repartir juguetes? Por dios, siempre ellos primero, siembran en el sistema Odios y Venenos para wue siempre lo seguro sean ellos por años pero es el espejo de esta sociedad. El sistema va al Fracaso Absoluto, se mantiene por nosotros y solo por nosotros, hay valiosos dirigentes y muchos de ellos pasan mas horas que nosostros mismos en los cuarteles me consta, pero con eso no alcanza si no podemos expresarnos con libertad y tener arriba gente con la cual pueda discutirse. Sabias que la falta de respeto siempre existe de bombero o de cuerpo activo hacia el dirigente y te enteraste alguna vez de algun dirigente sancionado o expulsado a pesar de haber maltratado un bombero. Bueno amigo no estas solo en esta idea, debemos pedir mas, exigir mas, exigir es la palabra y no pedir, porque a nosotros tambien nos exige el unico jefe verdadero, el pueblo. Un Abrazo y no vamos a llegar amigo, mientras no tomemos conciencia que somos lo mas importante, lo verdadero. Un saludo en la distancia y si alguno se sintio ofendido, Tribunales de Mercedes es para Moreno.-

Hombre
Provincia Buenos Aires
Argentina
24 años de Servicio

Comentario realizado en el Foro
El sistema de Bomberos Voluntarios en Argentina es el correcto?Publicado por javier kittlein
Link:http://hermandadebomberos.ning.com/forum/topics/el-sistema-de-bomberos?xg_source=activity

5 pensamientos en “El sistema de Bomberos Voluntarios en Argentina es el correcto?

  1. Que verdadades tan recurrentes las que decis!!(lo veo en mi cuartel y en algunos vecinos…)creo q mas q ofendidos la mayoria se sentira identificado con tus palabras, pero como bien decis esto se mantiene por nosotros y solo por nosotros y que hay dirigentes q ponen lo q hay q poner por la institucion, los demas estan por que el BOMBERO VOLUNTARIO ESTA ACOSTUMBRADO A PONERLE EL PECHO A LAS ADVERSIDADES y creo q hay “gente” q se aprovecha de ello. El dia que realmente estenmos unidos( federaciones, etc, etc, ….)no solo va a mejorar el sistema bomberil, sino este Pais.
    Un abrazo y saludos
    El Rafa

  2. Es verdad todo lo que manifiestan, yo soy de la Provincia de Corrientes y parace ser algo común, el sistema que organiza el funcionamiento de Bomberos, hace agua por todos lados. Un directivo con dos años puede ser presidente y un bombero con quince años de experiencia casi no puede tomar decisiones, es surrealista. Pero hay una cosa que es fundamental y parece ser la base del problema, que está en nosotros, LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS ARGENTINOS SOMOS ¡¡EXTREMADAMENTE MANSOS!! ES INCREIBLE, la adrenalina que a muchos les encanta mantener en la sangre, parece que no nos deja pensar y asumir un rol un poco más activo, estoy loco si digo que hace falta una re- Evolución,SI MAÑANA MORIMOS EN UN SERVICIO QUE HAY DE NUESTRAS FAMILIAS?
    Hce poco años en mi cuartel hubo una movida grande se fuè la C.D. echada por los socios, vino gente nueva que trabaja con los bomberos nuestro cuartel creció al mil porciento estamos mucho mejor,pero hubo que hacerlo. SI NO CUIDAMOS LO NUESTRO LOS BOMBEROS NADIE LO VA A HACER,PORQUE SIMPLEMENTE NO LO SIENTEN. EXELENTE LA PAGINA, ESTAS SON LAS IDEAS QUE CAMBIAN LAS COSAS. SALUDOS

  3. Muy buena exposición del sistema Bomberos Voluntarios…el problema está en los intereses que se han creado y se van creando en torno al Servicio de Bomberos en Argentina y lamentablemente la corrupción puede más…los valores se desvirtuan. Pero los malos son pocos y los buenos muchos…solo hay que buscar la manera de que los buenos participen para mejorar al Servicio y así decantar a los chicos malos.

  4. hola amigos
    es tan tristemente cierto lo que dicen los colegas del sistema en que nos vemos envueltos los bomberos voluntarios y se acentua mas en mi querida provincia de santa fe que se destaca por ser la unica provincia donde el vombero voluntario es realmente voluntario ya que no contamos con nada que nos ampare y encima como una burla se decreto el sistema jubilatorio que a mi en lo personal me parecio mas una burla que un beneficio puesto que mi cuartel es nuevo y recien vamos para los seis años de vida donde yo soy el bombero de mayor edad y ya el año que viene termino mi ciclo como parte del cuerpo activo
    asi es que de pronto me encuentro con que el año que viene debo abandonar la fuerza porque ni siquiera nos dan la posibilidad de seguir como reserva como si formar un bombero fuera como quien dice soplar y hacer botellas
    ahora bien,yo les diria a esos señores,quienes son ellos para decidir si yo debo retirarme o no
    que pueden saber lo que siento yo al tener que dejar a mis compañeros de tantos infortunios
    que pueden saber lo que va a pasar por mi mente cuando yo escuche la sirena y no pueda correr a miquerido cuartel y saltar con mis compañeros a nuestra autobomba y partir raudamente asia nuestro destino
    que peden saber si no conocen lo extenso de esa hermosa palabra que se llama amistad
    y si leen bien notaran que digo mi querido cuartel y es porque lo hicimos nosotros,a pulmon
    porque lei por ahi y es cierto que solo se acuerdan de nosotros cuando por el solo hecho de ser humanos tambien nos equivocamos
    pero el que se equivoca es aquel que hace algo

    yo ya me estoy retirando practicamente pero a esos señores les digo lo que les digo a muchos de los que critican nuestro accionar ¿donde estabas vos cuando se necesitaban voluntarios?
    yo se que gracias a esos señores el año que viene si dios quiere voy a dejar de ser un gallardo y orgulloso bombero voluntario de mi pueblo para pasar a formar parte de una estadistica y tiempo despues quedar perdido en el glvido
    porque asi nos paga esta gran sociedad nuestra a quienes lo dejaron todo para amar a su projimo aun mas que asi mismo dado que hay nuchos grandes hombres que han dejado su vida en cumplimiento del deber,hombres que no merecian que estas basuras ni siquiera pisaran su sombra
    es por eso que a lo mejor me voy al carajo pero me da bronca que el nombre de un bombero voluntario jamas tenga un lugar en el bronce

  5. CUANDO YO ME HAYA IDO

    QUIERO DEJAR BIEN MARCADO
    MI FUGAZ PASO POR ESTE MUNDO
    PODER DEJAR BUENOS RECUERDOS Y MUCHOS AMIGOS
    PARA PERDURAR EN SUS MEMORIAS,,,
    CUANDO YO ME HAYA IDO

    PODER ESTAR EN LOS MOMENTOS FELICES
    CUANDO MIS HIJOS SE ENCUENTREN REUNIDOS
    ESPIRITUALMENTE OCUPAR EN LA MESA MI LUGAR
    TRONO DE TODO PADRE EN EL HOGAR

    DE LO QUE DEJE AL MARCHAR
    A MILO QUE MAS ME APENA
    ES ESA ABNEGADA Y NOBLE COMPAÑERA
    QUE NO QUIERO DEJAR DE AMAR
    Y AUNQUE PASE EL TIEMPO
    Y TODO CAIGA EN EL OLVIDO
    ESE TESORO ME LLEVO…
    CUANDO YO ME HAYA IDO

    A MIS COMPAÑEROS DEL CUARTEL
    DEJARLES MI AGRADECIMIENTO
    POR TANTOS MOMENTOS VIVIDOS
    PEDIRLES QUE CONSERVEN MIS COSAS
    CUANDO UN DIA CUALQUIERA
    MONTADO GALLARDAMENTE
    EN LA AUTOBOMBA DEL DESTINO
    PARTA CAMINO DEL CIELO

    SOLO ESTAS POQUITAS COSAS LES PIDO
    SE QUE NO ES MUCHO NI ES POCO
    PORQUE MAL O BIEN,,VIVI TODO A MI MODO
    ES TODO LO QUE PIDO ENTONCES
    PORQUE YA SABEN USTEDES
    QUE PARA HOMBRES COMO YO
    NUNCA HABRA LUGAR EN EL BRONCE
    Y SOLO DIOS SABRA SI LO TENGO ,ERECIDO
    PERO ES LO UNICO QUE QUIERO LLEVARME…
    CUANDO YO ME HAYA IDO

    AUTOR;BOMBERO VOLUNTARIO
    ANGEL VILLARREAL
    CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GDOR CRESPO
    GDOR CRESPO-DPTO SAN JUSTO-PCIA DE SANTA FE

Responder

