“El Rescate de un Compañero”

Articulo escrito por Tito

Un interesante comentario que no quiero que se pierda y me llego hace un tiempo a mi perfil en La Hermandad de Bomberos:

Tito Te comento, el año pasado, mas precisamente en agosto, debido a que estudio en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Capital provincial, todos los lunes tanto yo como Ezequiel (compañero mió en Bomberos Voluntarios de Hernando, Córdoba) viajamos en ómnibus unos 160 km. ya que vivimos momentáneamente toda la semana en la capital provincial. el 25 de agosto de 2008 en un tramo de la autopista, el chofer del colectivo (ómnibus) donde viajábamos se durmió y choco a 130 kmh. un acoplado cargado con arena de un camión que se dirigía a una velocidad mucho menor, en esos momentos yo iba en primera fila por lo cual recibí un fuerte impacto en mi columna, provocándome el estallido de la 1º vértebra lumbar, debido a que no podía moverme debido al intenso dolor, Ezequiel, que en ese momento viajaba conmigo pero mas atrás en el colectivo hizo uso de los conocimientos que tenemos de rescate vehicular pero por sobretodos las cosas, teniendo la valentía y la camaradería entre compañeros logra sacarme inmovilizado junto con dos personas mas que me socorrieron.

Los bomberos y las ambulancias llegaron a los 40 minutos de ocurrido el accidente, sin embargo permaneció a mi lado hasta que los camaradas Cordobeses me inmovilizaron y me trasladaron al hospital provincial de urgencias medicas.
Para mi fue todo un cambio en mi vida aquella ocasión, puesto de que tuve una complicada operación que me dejo un saldo de 8 injertos de titanio en mi columna, pero la recuperación fue muy buena y tuve que alejarme durante 5 meses de las actividades Bomberiles, mas allá de eso siempre recalco la camaradería que tubo Ezequiel en aquel momento, mas allá de que somos compañeros en la Institución bomberil, hace años que somos amigos personales.
Ojala que nadie tenga que pasar alguna vez por lo que me toco pasar a mí, pero te juro que entre todo el caos que se da en un accidente, el valor que uno le da a la camaradería de los compañeros, es algo IMPAGABLE!

TODO MI RESPETO A EZEQUIEL QUIEN HONRA NUESTRA LABOR Y GRACIAS A LISANDRO POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!

Responder

