INTERESANTE COMENTARIO AGREGADO EN EL GRUPO “LA MUJER EN BOMBEROS”

Tuve la suerte de encontrar este comentario en el Grupo “La Mujer en Bomberos” agregado por Priscilla que es Bombero Voluntario de Baradero en Buenos Aires, ella en pocas palabras pudo expresar lo que muchos esperamos que sea y que piense una Mujer que se desempeña como Bombero Voluntario; es por esto que quiero compartir con Ustedes este Articulo:

Comentario de priscilla el febrero 15, 2010 a las 9:09pm

Hola Bombero/as, siempre leo los comentarios, a veces estoy de acuerdo y otras no. tengo 19 años de servicio y si bien al principio fue dificil (fui unica Bombero femenino) con el correr de los años me gane el respeto de muchos (todavia me faltan un par), he pasado por muchas cosas: embarazos, enfermedades, accidentes y perdidas lamentables dentro del cuartel.

Al pasar los años descubro que mi familia por eleccion es la que esta incondicionalmente conmigo a traves de los años.ELLOS no tienen obligacion de estar… pero lo hacen, y eso brinda una SATISFACCION UNICA.

Por otro lado, no creo que la diferencia de genero (hombre-mujer) sea un problema dentro del cuartel. HAY QUE SABER UBICARSE. Cuando ingrese no habia espacio diferenciado(o sea comparti taquillas por 6 años), fui la primera y por mucho tiempo la unica. Siempre me desempeñe en igualdad de condiciones, especialmente en los servicios. En Baradero tenemos los mismos derechos y obligaciones.

En mi caso, evito ir vestida de mina (cuando me sorprende la alarma me gastan), trato a mis pares de igual a igual (con respeto y codigos) y respeto la condicion del hombre (NO DISCUTAN son mas fuertes). nunca ascendi porque no me intereso (naci para ser soldado de paz) y respeto a la familia del Bombero (SOMOS LO QUE SOMOS PORQUE A NUESTRAS ESPALDAS HAY UNA FAMILIA QUE NOS RESPALDA Y ESPERA).

Pero, me dan bronca esos personajes (FELINAS) que buscan otras cosas a traves de Bomberos (ingresan, recorren a los Bomberos y se van luego de romper uno o mas hogares) por suerte no duran mucho. Lastima que nos ensucian a todas.
Bueno creo que resumi el sentir de esta Bombero. cariños a todos, especialmente a los dos q no me soportan. mis bendiciones para todos. pricy

Perfil:

Ciudad: Baradero
Yo vivo en (Provincia/ Estado): Buenos Aires
Años de Servicio: 18 años de Bombero
Porque te hicistes Bombero/Paramedico/Rescatista tenia necesidad de ayudar
Estado Civil: Casado/a
Actual Cuartel/Estación en el que cumple servicioBomberos Voluntarios de Baradero
Jerarquía/Rol: Bombero
Especialidades/Cursos/Cargos anteriores/Cuéntanos algo de ti:
soy la bro mas antigua de aqui. trato de ser bajo perfil xq alguna vez me bailaron, hoy me gane el respeto de mis pares y la confianza de los mas jovenes. ES MI MAYOR ORGULLO

4 pensamientos en “INTERESANTE COMENTARIO AGREGADO EN EL GRUPO “LA MUJER EN BOMBEROS”

  1. Hola priscila!!! coincido con vos en todo lo que decis!!! Nosotro como Hombres tambie tenemos la culpa que se les ensucien como decis vos, porque nos prestamos al juego y sin importar el respaldo mas importante que tenemos “Nuestras Familias” y que por una calentura perdemos eso..
    En mi cuartel no tenemos mujeres ya que no se ha dado la posibilidad de hacerlo, creo que hoy en dia la mujer esta a la par de los hombres no solo en la actividad bomberil si no en el dia a dia, trabajo, sociedad y en lo mas importante cargar con una familia que no es poco. Mis felicitaciones a vos y a todas las mujeres que elegen esta vocacion… Pero recorda que “TODOS NACEMOS IGUALES, PERO MUY POCOS SOMOS BOMBEROS”

    • Pablo agradezco tus palabras. si es cierto q todos nacemos iguales y despues cada quien decide el camino a transitar. pero ante todo “a nuestras espaldas hay una familia q nos espera” -SIC: juan sosa. cuidate mucho y no pretendo estar al frente ni atras solo acompañar y contribuir. cuando sienta q no aporto nada- ojala me de cuenta. dare un paso al costado para ver crecer a la nueva generacion. cariños desde baradero

  2. hola priscila muy interesante tu comentario tenes mucha rason en lo que contas parece que no fue fasil transitar todo estos años como bombera pero lo lindo de esta familia es que siempre estan cuando los necesitas en mi cuartel tambien tenemos bomberas y lo e vivido es tal cual lo contas un abraso y segui adelante

    • gracias guido por tu comentario. no veas a la bombero como mujer (al menos no adentro) debe ser considerada uno mas. si afuera se da otro trato tambien vale, lo importante es no mezclar. espero q si pasas x baradero nos conozcamos. cariños pricy

Responder

